Ir al contenido principal

Decoupage: costurero, cajas y reloj

Revestir una tapa de costurero de mimbre con tela
El paso del tiempo le dio a este antiguo costurero de mimbre, un aspecto poco favorable. Necesitaba un cambio.


Pasos para recuperar costurero

  1. Pintar con acrílico color blanco roto fue mi opción, porque es un color que me encanta, . 
  2. Con decoupage completé todo su contorno exterior.
  3. Cubrí el interior con una bolsa de lienzillo, con las medidas exactas para que no quedaran pliegues.
  4. A su tapa cóncava la rellené con guata y forré con tela de gasa. 
  5. Luego hice decoupage sobre la misma. 
  6. Finalmente, decoré con entredós de algodón, cintas y flores de raso.
Costurero antiguo de mimbre restaurado con decoupage e interior forrado con tela.




Reciclar un costurero de mimbre con decoupage

Cajas de Cartón 

Estas son cajas de cartón intervenidas con técnicas varias. Están pintadas con acrílico negro mate, decoupage en la base de la caja más pequeña, forrado con tela y cartapesta hecha con fotocopia de una antiquísima carta que mi bis-nono recibió de parte de la familia desde su Italia natal.
 Cajas de cartón con tapa bombé forrada con tela, decoupage y cartapesta.


 Cajas de cartón recicladas
Cajas recicladas de cartón pintada con acrílico color cobre y decoupage.
Las tenía guardada hace tiempo para reutilizar ya que son muy resistentes. La caja rectangular es de un reloj pulsera y la cuadrada de un cinto. A la cuadrada, le pinté su base con acrílico cobre. En la rectangular, dejé el empapelado que originalmente traía.

Reciclado de reloj
Reloj plástico reciclado con decoupage
Este reloj de plástico, es de los que en ocasiones suelen regalar en los comercios.


Pasos para reutilizar el rejoj
  1. Lijar bien el marco para que la pintura posteriormente se fije perfectamente. 
  2. Dar dos o tres manos con pintura látex o acrílico, hasta cubrir bien. 
  3. El centro (de cartón duro) pintar también con látex blanco.
  4. Luego con decoupage realizar el diseño central. 
  5. Finalmente, para integrar, tonalizar el fondo con tonos acordes a la servilleta.
Buena semana,
Adriana

Comentarios

Linda dijo…
Olá Amiga
Como tem passado? Os teus trabalhos estão muito bonitos, gostei muito da caixa de costura.
Um abraço
Linda
Hola Adriana !!! me encantaron las cajitas de color oscuro, te quedaron geniales.
Besitos!!!
Adriana dijo…
Hola Linda!
Muchas gracias, qué lindo leerte nuevamente, aquí en mi blog.
Abrazo enorme
Marta dijo…
Unas cajas preciosas, me encanta como te quedaron.
Besitos guapa
Linda dijo…
Olá Adriana
Vim agradecer a tua simpática visita e desejar um bom domingo.
Beijinhos
Linda
SUSANA dijo…
Hola Adriana :
¡Muy lindos trabajos !! el costurero quedó precioso valió el esfuerzo ,y las cajas todas lindas ,me gustó el detalle de la carta de tu bisabuelo.
Un beso y hasta prontito.
anamarin dijo…
Soy tu seguidora, no se por que no lo era ya!!! jejejej
Siempre me a gustado ese cuadro de los angelitos y en tu cosutero queda genial y las cajas muy elegantes.
Que tengas una linda semana, besos.
Linda dijo…
Olá Adriana
Venho agradecer a tua visita... desejando uma boa semana
Beijinhos
Linda
Francesca dijo…
Molto bella questa scatola...Complimenti!!!
Qué preciosidad! Me encanta como han quedado(:
Saludos!
Divinos!!! y el decoupage en el mimbre genial!!!gracias por visitarme!!
Unknown dijo…
Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y guapos, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.
Adriana dijo…
Gracias a todas! Son un encanto!
Besitos
Me encanta su blog, me esta dando bastante ideas para terminar de decorar mi casa y poder darle ese toque de hogar que todas queremos que tenga nuestra casa!! Gracias por sus ideas, y con su permiso me quedo como seguidora suya! un saludo
Unknown dijo…
Que bonitas las cajas te quedaron ¡¡divinas!! me encanta.
un abrazo.

Entradas más populares de este blog

Reciclando tubos de cartón. Botellas altas

Reutilizar b otellas plásticas (PET) y tubos de cartón Tengo mucho por mostrar, entre ellas, estas botellas creadas a partir de la  re-utilización  de materiales que habitualmente solemos descartar, sobre todo uno de ellos, los envases PET .                                                                  

Gifs animados de Navidad para decorar tu blog

Si acostumbras decorar el blog o mandar una tarjeta virtual en Navidad, te comparto una recopilación de gifs animados navideños apropiados para festejar esta festividad.

Cacharro con texturas

Cacharro étnico con la incorporacion de texturas elaboradas con arena e hilo sisal Sin la proteccion de barniz Con barniz